lunes, 28, septiembre, 2020
CubaOnLine

En un acto en el que Ángel Parreño, presidente de la Ruta, presentó las bondades de una tierra que conjuga a la perfección historia y vanguardia, los asistentes pudieron conocer de primera mano las características de este novedoso producto turístico. Un instrumento que, además, servirá de complemento a la ambiciona estrategia de promoción y comercialización iniciada por Caminos del Vino.
La presentación del “Bus del Vino de La Mancha” sirvió para dar a conocer el inicio de su actividad, prevista para el 20 de junio, y el calendario de actividades. Catorce sábados durante los cuales este producto turístico vertebrará los ocho pueblos que componen la comarca de La Mancha, un destino histórico y que brinda cultura, territorio y gastronomía.
Las diferentes rutas que realizará el “Bus del Vino de La Mancha” proponen a los viajeros, en grupo o individualmente, un itinerario por tres municipios de la comarca (exceptuando los dos últimos sábados en los que se ampliará a cuatro) a través del cual las vastas llanuras manchegas se muestran combinadas con los humedales y la silueta de los molinos, aderezadas con la mejor gastronomía castellana, maridada por sus intensos vinos y salpicada por el color de las vides.
Las ofertas, que podrán conocerse a través de los catálogos de Caminos del Vino, tendrán un precio que oscila entre los 30 y los 70 euros en función del programa, e incluirá los traslados, la guía por los municipios, la visita a las bodegas y la degustación de los productos y cocina de la zona. Además, durante septiembre y octubre, en la época de la vendimia, dará la oportunidad a los visitantes de participar en las labores de recolección de la uva y convertirse en auténticos labriegos. Una ocasión única que propone, a través de tres de las empresas miembro, paquetes combinados de una o dos noches y que, con el apoyo de RENFE, acercarán de una manera sencilla a los visitantes desde Madrid y Toledo.
Decorado con imágenes alusivas al patrimonio y paisaje manchego, con la sugerente silueta de los molinos dominando las vastas llanuras, el vanguardista diseño del bus recorrerá, en una serie de paradas, algunas de las ciudades españolas consideradas como las principales emisoras de visitantes de turismo de interior. Así, este producto turístico y promocional pretende dar a conocer los atractivos, posibilidades y versatilidad de la Ruta del Vino de La Mancha, Caminos del Vino, de una forma cómoda, sencilla y llamativa que muestra la riqueza de cada uno de los ocho pueblos que la componen.