martes, 22, septiembre, 2020
CubaOnLine

El Hotel El Castillo, de Valle Hermoso, Córdoba, se convirtió en el primer hotel sudamericano sujeto al análisis académico internacional gracias a la originalidad de su gestión y producto. Es el único hotel sudamericano, y uno de los 13 hoteles del mundo que han logrado esta distinción.
Recientemente se publicó un paper académico certificado por las prestigiosas universidades INSEAD (Francia) y RPI (USA) a cargo de la ECCH (European Case Clearing House), la más grande organización editorial internacional dedicada a promover casos de estudio para el desarrollo de programas de ciencias económicas.

El caso de estudio
El caso, titulado "El Castillo: The Eco-Fairy Castle", describe cómo fue posible crear un producto previamente inexistente, que combina turismo familiar y capacitación empresarial, obteniendo récords de crecimiento y satisfacción de clientes. El análisis pone especial énfasis en la situación de alto riesgo que debió superar la familia emprendedora, con obstáculos tales como la profunda crisis económica, ausencia de crédito, proveedores alejados, tecnología costosa, contexto cambiante, localización desvalorizada, y leyes contrarias al ecoturismo.