La imagen original de San Nicolás fue coronada en una ceremonia religiosa acompañada por una multitud de fieles que llegó hasta esta localidad para pedir y agradecer a la Virgen, que hace 25 años se venera tras las apariciones declaradas por una vecina del lugar.
La misa estuvo a cargo del obispo local, Héctor Cardelli, quien además colocó sobre la imagen de la Virgen y también del niño Jesús que lleva en sus brazos las coronas de plata y oro confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles.
El artesano recorrió el país en esta tarea de tallar las coronas y más de 600 mil las personas, entre ellas el papa Benedicto XVI y la presidenta Cristina Fernández, dieron golpes de martillo sobre cinceles de acero, para ir moldeándolas.
La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II. Por su parte Benedicto XVI hizo lo propio con las cruces que integran las coronas que portarán la Virgen y el Niño.
Durante la procesión previa y la ceremonia Pérez estuvo acompañado por el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni y el intendente local Marcelo Carignani.