En compañía de su esposa la Señora Margarita Zavala y en presencia de personalidades de diversos sectores del país, como empresarios, deportistas, intelectuales, académicos, cantantes, actores y otras destacadas figuras de México, el Ejecutivo Federal hizo un llamado a la unidad para Vivir México y exhortar a que desde cada uno desde su trinchera, los mexicanos promuevan su país como un destino turístico lleno de vida, atractivos y oferta sin igual.
“Invito a que le digamos a todo el mundo lo que somos: una nación fuerte, con una unidad y una identidad irrepetible, que por muy duras, por muy difíciles que sean las pruebas por las que hemos tenido que pasar, particularmente en estos tiempos, México está unido y está saliendo adelante", enfatizó el Presidente Calderón desde la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Asimismo, el Presidente Calderón  dio a conocer que se destinará una inversión sin precedente en este movimiento por un monto de mil 200 millones de pesos y exhortó a que todos los mexicanos digan al mundo lo que son.
 “Se trata, también, de sumar talentos y esfuerzos para atraer turistas, no sólo internacionales, sino también, y especialmente, para que los mexicanos visitemos nuestras propias ciudades, nuestros propios estados, que vayamos a nuestros parques, a  nuestros teatros, a nuestros centros turísticos, a nuestros restaurantes, para que demos así un nuevo impulso a todas estas actividades, de las cuales viven cientos de miles de familias”, agregó.
Cabe destacar que en el marco de este evento se hizo la presentación oficial de la campaña de promoción “Vive México”, la cual será transmitida por diversos medios de comunicación y contará con la presencia de personalidades de todos los ámbitos, quienes participarán como embajadores con mensajes y acciones especiales para dar a conocer que México es un lugar seguro y único para viajar.
En este sentido, luego de la presentación de los spots de la campaña, se presentaron también testimoniales de personalidades como Plácido Domingo, Lorena Ochoa, Alejandro Fernández, Diego Luna y Rafael Márquez, que invitan a Vivir México.