Recientemente se reunieron en Villa Mercedes, San Luis, los representantes de las seis Filiales que integran la Región Cuyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), convocados por el Coordinador Regional, Armando Zavattieri, de La Rioja. El encuentro contó con la presencia de Horacio Guazzoni, de La Rioja; Tito Sottano, Alberto Romero, Fernando Díaz y Pablo Arroyo, de Mendoza; Omar Cauzzo, de San Luis; Rodolfo Luque, Santiago Liaría y Hugo Ledesma, de Villa Mercedes, San Luis; Norberto Grosso, de Villa de Merlo, San Luis; y Augusto Nehim y Roberto González, de San Juan. También estuvo presente el asesor de FEHGRA, integrante del Departamento Relación con Filiales, Miguel Estruch.
Además de tratarse temas inherentes a la actividad, como novedades del Departamento de Política Laboral y Social y del Departamento de Derechos Intelectuales, y las nuevas alternativas presentadas por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional –Programa Formador de Formadores y Escuela de Dirigentes–, se analizó la relación entre el sector público y privado, y las alternativas para mejorar la labor conjunta. Armando Zavattieri destacó que la Región Cuyo es muy activa y sus integrantes están muy comunicados entre sí: “No solamente nos reunimos con gran periodicidad, sino que las Filiales de FEHGRA tienen mucha participación en el Ente Cuyo Turismo. Tenemos protagonismo y somos verdaderos representantes del sector privado, es decir, de la actividad hotelera, gastronómica y turística”. El dirigente empresario agradeció a los representantes de las Filiales el trabajo y el esfuerzo por mantener el posicionamiento de FEHGRA en toda la Región, e instó a continuar en ese sentido.
En el marco del encuentro, Norberto Grosso informó el estado de una novedosa figura creada en la Región, la Fundación Cuyo Turismo, que ya tiene su personería jurídica otorgada. El objetivo principal del nuevo organismo es la Promoción, y su brazo ejecutor es el Ente Cuyo Turismo. También se analizó y proyectó el impulso de distintos segmentos y productos turísticos, como el Termalismo y los Caminos del Vino. La Reunión concluyó con una Cena de Camaradería, que contó con la presencia del presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, quien recibió un reconocimiento por su labor en pos del crecimiento de la hotelería y la gastronom&