¿PORQUÉ PARAMOS?
La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas UALA, integrada por la totalidad de los pilotos de Austral, informa hoy paramos en nuestra rutina diaria, en apoyo al Paro Nacional establecido por la Central de Trabajadores de Argentina CTA.
Adherimos a esta medida de fuerza porque, desde hace mucho tiempo, venimos reclamando la personería gremial, pedido sobre el cual, el Ministerio de Trabajo está haciendo oídos sordos.
Esta es la misma actitud que tiene el Gobierno frente a igual pedido que hacen nuestros compañeros de la CTA, con los cuales nos solidarizamos y acompañamos.
Consideramos que el reclamo es justo porque UALA lleva más de 25 años representando a los pilotos de Austral y actuando como único interlocutor gremial en la defensa de los intereses de sus asociados.
Estamos cansados de las eternas promesas del Ministerio de Trabajo que nunca se concretan. Un gobierno que se aprecia de ser reformador y de cambiar los viejos modelos, no puede continuar dando la espalda a este reclamo.
Estamos todos unidos en esta lucha y esperamos que este paro contribuya en buena medida para que los  funcionarios reaccionen y decidan favorablemente a nuestro pedido. Deben tener en cuenta que, mientras los gobiernos pasan, UALA permanece y permanecerá inalterable luchando por los intereses de la Asociación y sus afiliados.
Muchas gracias.