La Ciudad de Buenos Aires fue una vez más el punto de encuentro de los referentes mundiales del turismo de lujo en el marco del XV Showcase Internacional de The Leading Hotels of the World, la organización que representa a los hoteles y resorts independientes más prestigiosos del mundo.
La exposición contó con la presencia del experto en marketing de lujo, Carlos Ferreirinha, ex director de la división moda del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) para Latinoamérica, ex presidente de Louis Vuitton Brasil y fundador de la consultora MCF Consultoría & Conocimiento, quien realizó una presentación exclusiva para la prensa local sobre las tendencias del mercado premium y su situación en el actual contexto de crisis.
Daniela Shayo –Directora Regional The Leading Hotels of the World- destacó que “si bien los efectos de la crisis se han sentido en el segmento de viajes premium a nivel global desde fines de 2008, en Argentina los índices de demanda se mantienen estables.” La ejecutiva también remarcó que “a lo largo de más de 80 años, The Leading Hotels of the World ha sabido adaptarse a diferentes situaciones y contextos, sosteniendo siempre los valores fundamentales de la alta hotelería. Esta capacidad es un diferencial bien percibido por nuestros clientes, que nos siguen confiando sus mejores momentos”.
Como todos los años, The Leading Hotels of the World reunió a directivos hoteleros  de Argentina y el mundo, junto a profesionales turísticos de la región especializados en el segmento de viajes de lujo, con el objetivo de generar un espacio de intercambio. La muestra contó con la participación de más 50 hoteles de Europa, América, Oceanía, India y África del Sur, así como de los cinco hoteles miembros de la organización que existen en Argentina: Alvear Palace Hotel, Sofitel Buenos Aires, Faena Hotel + Universe, Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa e Iguazú Grand Hotel Resort & Casino. En este encuentro, la organización presentó la edición 2009 de su Directorio con información actualizada de sus exclusivos hoteles y resorts, incluyendo sus más recien