El Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER) continúa relevando los emprendimientos existentes en la provincia, aplicando así los mecanismos de control estipulados por ley sobre la calidad, cantidad y diversidad de los recursos termales. De la iniciativa participa el presidente del ERRTER, Hugo Cettour, y el personal técnico de las áreas Geología y Medio Ambiente, Daniel Mársico y el ingeniero Gabriel Chichi.
En los últimos días, visitaron las localidades de Diamante y Victoria, que cuentan con perforaciones realizadas sin explotar comercialmente. En Diamante recorrieron el sitio donde funcionará el futuro complejo y el sistema tratamiento que recibirá el efluente termal una vez que sea utilizado. Se reunieron con Héctor Zapata, secretario de Gobierno de Diamante; Julio Chemez, en representación de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Diamante; y Eduardo Pujato, responsable técnico del proyecto.
Paralelamente, la visita sirvió para poner en marcha el proceso de relevamiento físico químico del recurso termal, mediante la sonda multiparamétrica recientemente adquirida por el ERRTER, con lo cual se pudo establecer parámetros tales como temperatura, conductividad, oxígeno disuelto, sólidos totales disueltos, potencial de oxido reducción, entre otros.
En tanto que en Victoria, acompañados por Héctor Lima, presidente de Victoria del Agua SA y por miembros de la sociedad que lleva adelante el proyecto, recorrieron el predio termal, donde se comprobó el avanzado estado que presentan las obras del parque acuático, orientadas a piletas termales y de agua natural para juegos, sanitarios, spa, enfermería, vestuarios, restaurante, locales comerciales y playas de estacionamiento.
Además, en ambas localidades se procedió a georreferenciar la boca de pozo. Todas estas actividades permiten actualizar la base de datos y el mapeo integral de los recursos termales del territorio provincial que gestiona el Errter.