viernes, 18, septiembre, 2020
CubaOnLine

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, abrió el 1º Encuentro Argentino de Bureaux, que se realizó en Salta el 25 de mayo.  
Se trató de una actividad, organizada por Bureau de Convenciones y Congresos Salta, en la que participron 14 representantes de los Bureaux de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Ushuaia, Villa La Angostura y Tucumán. Como invitado especial estuvo Asunción Convention & Visitors Bureau.
El encuentro tuvo como finalidad consensuar líneas de acción entre los Bureaux argentinos y en conjunto delinear la participación en el 2º Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, que se llevará a cabo en Uberlandia – Minas Gerais, Brasil, del 17 al 20 de agosto de 2009. La intención es posicionar a la Argentina entre los 15 países mejor posicionados como sede de eventos.
En la apertura, el ministro Posadas dio la bienvenida a los participantes en nombre del Gobierno de la Provincia y destacó “el acompañamiento de este Gobierno para que el sector siga creciendo”.  
Dijo que Salta logró desarrollar y promover inversiones en infraestructura y servicios que  permiten su consolidación como una excelente plaza, sede de congresos y convenciones de distinta magnitud.
Cabe destacar que actualmente la capacidad hotelera de la Provincia supera las 14.000 plazas. Salta dispone de una destacada cantidad de auditorios de distinta capacidad, dos hoteles 5 estrellas con salones y un Centro de Convenciones de 10.685 metros cuadrados, el más avanzado y moderno del país. Todos están equipados con tecnología de punta.
La provincia además ofrece atractivos turísticos, culturales, deportivos, gastronómicos y de entretenimiento para satisfacer las necesidades de todos sus visitantes.
Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración del SC&VB; Joaquín Caso y Soledad Urtubey, vicepresidenta del Consejo de Administraci