Durante tres días y hasta el 28 de mayo, más de 3.500 expositores representantes de 150 países se darán cita en estas jornadas del Sector en el recinto ferial Messe.
Representantes de oficinas tanto nacionales como regionales, cadenas hoteleras, aerolíneas, empresas DMC, organizadores profesionales de congresos, Convention Bureau, representantes de palacios y centros de congresos visitan el recinto ferial alemán. En 2008, hubo alrededor de 8.700 visitantes.
"IMEX se ha convertido verdaderamente en el lugar de encuentro de la industria de las reuniones y en un evento de un gran calibre y estratégica importancia", ha señalado la vicepresidenta de la Asociación Internacional de Marketing de Destino, Sandi Talley.
Además de los espacios para mostrar las ofertas de los diversos destinos y los servicios de las empresas, la organización de IMEX ha programado una serie de eventos y seminarios profesionales.
En total son 32 seminarios en los que se debatirán temas como ‘Cuál es la influencia de un expositor para que un cliente elija un destino’, ‘Cómo sobrevivir y mantener la posición en el mercado en momentos de crisis’, ‘Ética, sostenibilidad y ecología en las reuniones’ y ‘Cómo contratar y mantener a un equipo de trabajo’, entre otros.
Asimismo, se han preparado 16 presentaciones, dos eventos de networking, nueve foros y varios cocktails junto con happy hours, en donde las oficinas de turismo de los diferentes países invitan a los visitantes a degustar sus productos.

Presentaciones de ICCA
Por su parte, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ha diseñado cinco reuniones que se dividen en bloques temáticos cada uno. Se realizarán ponencias sobre ‘El apoyo a las reuniones’, ‘Marketing de destino’, "La dirección en las reuniones’, ‘El sector del transporte’ y ‘Lugares de reunión’.
También, ICCA ha preparado ocho encuentros divididos en sus diferentes capítulos regionales. Así, los capítulos de Escandinavia, Latinoamérica, Benelux y Francia, Asia-Pacífico, Mediterráneo, Norteamérica, África y Reino Unido e Irlanda, realizarán sus respectivas presentaciones.