Atout France, único operador del Estado en el sector del turismo anuncia un dilatado proyecto: una política pública mejor coordinada y más eficaz para responder a los numerosos desafíos propuestos al turismo francés.
El proyecto de ley de desarrollo y de modernización de los servicios turísticos, que fue adoptado por unanimidad en el Senado el pasado 9 de abril y que será revisado en la Asamblea nacional en junio, prevé confiarle nuevas misiones, especialmente en el sector de la clasificación de alojamientos turísticos y del seguimiento del registro de los operadores de viajes.
La agencia asumirá las funciones de ingeniería turística, de observación económica y de promoción anteriormente ejercidas por Maison de la France y ODIT France. Además desarrollará sus acciones a nivel internacional y en el campo de la formación.
Adoptando la forma de un grupo de interés económico, la agencia Atout France pretende ampliar la experiencia de administración de socios sucesivamente adquirida a lo largo de los años 80 por el Grupo de Interés Económico Bienvenue France, por el Grupo de Interés Económico Maison de la France desde 1987 y, desde 2006, por el Grupo de Interés Público ODIT France.
Será este modelo único, diferente y exitoso de ‘Asociación Pública Privada’ lo que permitirá establecer un verdadero efecto impulsor de políticas públicas.
La nueva marca institucional, empleada en la comunicación hacia los profesionales tendrá como particularidad coexistir con la marca Francia presentada en las Reuniones Nacionales de Turismo de junio de 2008.
La marca Francia será utilizada en todos los comunicados y acciones destinados al público, para promover el destino turístico.