Como parte de las acciones de promoción en los principales mercados emisores de la región, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística se anunció que desde el día de ayer,25 de mayo, se realiza la “Semana Argentina en Chile”. En este sentido, comentó; la Subsecretaría de Turismo del Neuquén Lic. Alicia Lonac, están presentes los representates del sector turístico público y privado provincial. Desde la Dirección General de Marketing y Neuquentur se gestiono y avaló ante el ImProTur la participación de los mismos, debido a la alta importancia que tiene este mercado turístico para la Provincia.
Comitivas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes viajaron hacia la capital del vecino país para dar a conocer sus propuestas con vistas a la temporada de invierno 2009.
La delegación de Villa La Angostura está compuesta por el Secretario de Turismo Municipal, Juan José Fioranelli y representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles y el Cerro Bayo. “De esta forma –dijo el funcionario comunal- se está dando cumplimiento a la planificación desarrollada en febrero pasado en el ámbito del Enviatur y que establecía acciones promocionales en Brasil, Chile, Buenos Aires y Mar del Plata, entre otras plazas”.
Respecto de la elección de esos países para divulgar los productos y atractivos turísticos de Villa La Angostura, el Secretario Fioranelli explicó que “Brasil tiene la mayor economía de Latinoamérica y Chile, la economía más saneada de la región. Hemos focalizado allí porque en este momento ha bajado el dólar en Chile y aquí ha subido así que les conviene venir a visitarnos”.
En ese sentido contó que exponen ante el público chileno las características, ventajas y beneficios que ofrece este destino en materia de turismo invernal, a la vez que resaltó el hecho de contar también con actividades durante las cuatro estaciones. Los representantes del centro de esquí Bayo hacen hincapié en las características del cerro y las novedades con que cuentan para esta temporada.
El Secretario de Turismo de la municipalidad de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, informó que viajó un integrante de la Asociación de Hoteles como parte del Ente Sanmartinense de Turismo quien llevó información sobre el destino al público chileno “por cuanto es un mercado muy importante para nosotros –afirmó- y nos interesa sobremanera estar presentes allí y mantenernos en contacto”. Recordó en ese sentido que han concretado diversas acciones de promoción en el vecino país.
Del mismo modo que se efectuó tiempo atrás la Semana Argentina en Brasil, la programación acordada para esta semana en Santiago de Chile contempla la realización de un Workshop para el sector turístico el día de hoy, martes 26 de mayo, de 15 a 19 en el hotel Crowne Plaza de esa capital. El 25 de mayo se realizó un cóctel en la Residencia del Embajador argentino en el vecino país.
Asimismo se realiza una muestra de pintura argentina contemporánea, una exposición de escultura denominada la “Detrás de la Cordillera”, la copa de fútbol “República Argentina”, un premio hípico, una presentación gourmet, desfile de modas, muestra de diseño argentino, festival de tango y un cicl