El buen ritmo que evidenciaron las reservas hoteleras se tradujeron en un fin de semana largo con intenso movimiento turístico.
En este sentido, la Costa Atlántica y las Sierras de la Provincia se ubicaron al tope de las preferencias de quienes salieron a disfrutar del fin de semana largo, pero también se registró un buen nivel de ocupación en localidades rurales cercanas a la Capital Federal. "La gran diversidad que ofrece la Provincia sigue generando momentos propicios para atender a las necesidades de una demanda que va en un permanente y sostenido crecimiento", indicó el Subsecretario de Turismo Ignacio Crotto.
En tanto que Tandil alcanzó un 90 por ciento de ocupación y el Partido de la Costa más de un 70 por ciento, en Mar del Plata dicho nivel superó el 40 por ciento en hospedajes básicos y alcanzó un 80 por ciento en categorías superiores. Otros destinos como San Nicolás, San Pedro o San Antonio de Areco, también estuvieron al límite de su capacidad hotelera.
"La gran diversidad que ofrece la Provincia sigue generando momentos propicios para atender a las necesidades de una demanda que va en un permanente y sostenido crecimiento. Los destinos turísticos tradicionales y aquellos que se perfilaron como los elegidos en estos últimos años, ofrecieron un sinfín de alternativas y servicios a los turistas que optaron por hacerse una escapada este fin de semana. Entre ellas las relacionadas a los festejos y conmemoración de nuestra fiesta patria", indicó el Subsecretario de Turismo Ignacio Crotto.