En el marco de la crisis internacional se abren puertas de asociatividad entre diferentes países para proyectos de promoción conjunta de sus destinos o de intercambio turístico. La semana pasada Mensajero citaba el caso de Madrid y Nueva York y ahora le toca el turno a Ecuador y Honduras.
La ministra de Turismo de Ecuador, Verónica Sión, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Rosales, mantuvieron una reunión la semana pasada para iniciar un trabajo conjunto que desarrolle e incremente el flujo turístico entre ambos países, según lo informado por el Ministerio de Turismo ecuatoriano en los últimos días
A través de un comunicado, la institución estatal explicó que en el encuentro se trataron temas como la conectividad aérea o la promoción y el desarrollo de sus rutas turísticas.
De acuerdo al documento: “La secretaria de Estado durante el encuentro hizo conocer a Rosales su decisión e interés por impulsar planes y proyectos conjuntos, que les permita a corto plazo incrementar la relación entre Ecuador y Honduras en el sector turístico”.
Rosales informó  a la ministra Sión que Honduras cuenta con varias rutas turísticas, como la Ruta Maya y la Ruta Hispánica o del Oro, que podrían complementarse con las Rutas de Sucre y del Libertador Bolívar en Ecuador, para impulsar un ‘multidestino histórico cultural y atraer turistas a los dos países’.