domingo, 20, septiembre, 2020
CubaOnLine

Se realizó una nueva jornada del Ciclover, que en esta oportunidad se enfocó en Colombia. El seminario de capacitación, que tuvo lugar en las oficinas de Assist Card, contó con la participación de Natalia Castañeda, de Proexport -la entidad gubernamental encargada de promover el turismo colombiano-, como así también con el apoyo de Copa Airlines y Aero República, subsidiaria de Copa que opera en Colombia. A su vez, estuvo presente el Gerente del Departamento Mayorista de Clover, Pablo Viñas.
Castañeda se explayó acerca de los diferentes lugares turísticos del país: la zona del Amazonas, Bogotá, Santander, Cali, el Triángulo del café, Medellín, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. La explicación estuvo complementada con un video que mostró las bellezas y bondades de Colombia, y, a la vez, con testimonios de extranjeros que desde hace años viven allí. Cada uno de ellos -mujeres y hombres de Holanda, Brasil, Australia, Estados Unidos, Argentina, Italia e Inglaterra- elogia no sólo los paisajes y la geografía colombiana, sino también la calidez y amabilidad de su gente, uno de los ejes sobre los cuales se sustenta la campaña que busca dar una imagen positiva hacia el mundo. La estrategia de marketing es la frase “el riesgo es que te quieras quedar”.
Los destinos fueron presentados de a uno. Amazonas es promocionada como “el pulmón del mundo”, y de algún modo contrasta con Bogotá, la capital y uno de los principales centros urbanos. “Se cree que sólo es una ciudad corporativa, pero allí se pueden visitar el Museo del Oro, el Museo de Botero, el de Arte Moderno, el Museo Nacional y la Plaza Bolívar, entre muchos otros lugares”, destacó Castañeda. Medellín, por su parte, “es la ciudad que más ha cambiado su imagen”.
A la hora de hablar de Santander, la representante de Proexport precisó que es el lugar ideal para los amantes del turismo aventura, sobre todo por el Cañón del Chicamocha, que es el más grande de Colombia. Otro sitio cada vez más demandado es el Triángulo del café.
“Tal vez sea San Andrés el destino más posicionado en la Argentina. Entre sus atractivos, sin dudas se encuentra el hecho de contar con una de las barreras coralinas más grandes del mundo”, indicó Castañeda. En el caso de Santa Marta, puso el acento en el Parque Tayrona, el Museo del Mar y la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde falleció Simón Bolívar.
El último destino en ser mencionado fue Cartagena, famosa por su Centro Amurallado y por su vida nocturna.
www