martes, 22, septiembre, 2020
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Salta realizó su 2º workshop en el Hotel Panamericano. “Redoblaremos esfuerzos para seguir creciendo”, afirmó el subsecretario de Promoción y Desarrollo de Salta, Fernando García Soria.

El 19 de mayo, la provincia de Salta realizó en el hotel Panamericano de Buenos Aires su segundo workshop donde presentó todas sus ofertas turísticas.
En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, el subsecretario de Promoción y Desarrollo de Salta, Fernando García Soria, comentó: “El objetivo es que el empresariado turístico salteño tenga la posibilidad de mostrar sus paquetes turísticos a los operadores de Buenos Aires. Esta es una apuesta fuerte del gobierno y el sector empresarial de hacer un workshop en una época de crisis. Con esto demostramos que en Salta no nos quedamos de brazos cruzados sino que salimos a buscar nuevos mercados, a redoblar esfuerzos para seguir creciendo turísticamente. El turismo es una política de Estado fortalecido por el gobernador Juan Manuel Urtubey”.  
Además, aseguró que buscan que el salteño viaje por su provincia y apostar a captar mercados como el brasileño y seguir apostando a los mercados regionales.
“Venir a Buenos Aires hace que marquemos presencia institucional. Creo que somos la única provincia que hace workshop puntuales. Salta hace unos años que viene abriendo y marcando el rumbo y queremos seguir con esa modalidad de trabajo”, aseguró. Durante todo el día, los visitantes pudieron conocer las propuestas de los empresarios salteños, disfrutar de la gastronomía, los vinos y los shows folklóricos.

Posicionar el destino
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, explicó: “Estamos contentos porque ante este escenario de incertidumbre que hay en el país, en Salta seguimos apostando a la promoción, al crecimiento, al vínculo con los operadores de Buenos Aires”. Además, comentó que nuclearon a casi 50 empresas de Salta, lo cual admitió que no es “fácil de lograr, por los costos que hay que asumir”. En cuanto a los objetivos, afirmó: “Tratamos de acercarle a los operadores de Buenos Aires y a los que nos vengan a visitar, los productos y tarifas de Salta. La idea es posicionar ahora el destino para  las vacaciones de invierno”.
Destacó la importancia de lograr visibilidad a través de estos actos: “Ante la crisis hay que redoblar el esfuerzo. Cuando ésta pase, tenemos que ser el primer destino que despegue”. Además, volvió a destacar el trabajo mancomunado que llevan adelante el sector público y el privado. “No es algo de la boca para afuera, realm