El 21 de mayo Catamarca presentó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 23 de julio al 2 de agosto en el Predio Ferial provincial. Además, se aprovechó para presentar la Fiesta del Inti Raymi y un nuevo destino a desarrollar turísticamente como es El Peñón.
La secretaria de Turismo de Catamarca, Catalina Krapp, aseguró: “Además de la Fiesta del Poncho recuperamos otra fiesta muy importante como es el Inti Raymi -un homenaje al sol-, con más de 300 bailarines en escena”. También comentó que han renovado el Predio Ferial, crearon el Museo del Poncho -con ejemplares de todas las ediciones del evento- y realizaran múltiples espectáculos durante las semanas que dura la Fiesta. “Pueden degustar nuestros vinos, disfrutar de nuestra música y cultura”, comentó.
Por su parte, la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, estuvo presente durante el acto, y afirmó: “Es un placer volver a presentar la Fiesta del Poncho; es una fiesta que ya está instalada y colaboró al posicionamiento de Catamarca como destino turístico”. Además, reconoció la importancia de estos eventos para revalorizar nuestra cultura: “La Fiesta del Poncho constituye uno de los referentes de Catamarca y en las puertas del Bicentenario hay que revalorizar estas manifestacion