Palm Beach se consolida como un destino ideal por su variada oferta para uno de los segmentos de público más exigentes: el LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales-.

Uno de los targets de público que más consume y más dinero gasta, sobre todo durante sus viajes, es el gay / lésbico. Por ello, los diferentes destinos apuntan al segmento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) con todas sus herramientas publicitarias. Así es el caso de Palm Beach y su oferta de sofisticación y relax.
Ya sea para su primera excursión romántica en pareja, o simplemente buscando una escapada especial, el Condado de Palm Beach tiene para ofrecer una amplia variedad de actividades, destacada oferta gastronómica, compras fabulosas, y una sensibilidad cultural como ninguna.
“Nuestras bellas playas naturales, actividades al aire libre, y atractivos naturales, combinados con encantadores centros históricos, museos y centros de artes mundialmente reconocidos, fina y amplia oferta gastronómica y fabulosas opciones de compras todo en un ambiente social «gay friendly» hacen de la estadía de cada visitante una experiencia única de Palm Beach.” afirma Rick Rose, dueño, con su socio Peter Emmerich, de Grandview Gardens Bed and Breakfast and Vacations Homes, ubicado en el distrito histórico de Grandview Heights en West Palm Beach, cerca del H.G. Rooster , un bar muy popular en la comunidad gay desde el año 1984.

Un paseo por el centro
El centro de West Palm Beach ofrece a sus visitantes una gran variedad de lugares de compras, restaurantes en City Place y el Distrito de Clematis. Otras atracciones incluyen el Kravis Center for the Performing Arts, el Norton Museum of Art y el Palm Beach Convention Center, frente al City Place.
The Colony Palm Beach es el centro de la vida social de Palm Beach, que se destaca y es famoso por recibir a los presidentes norteamericanos, la realeza europea y viajeros exigentes de todo el mundo desde el año 1947.
El hotel está localizado en un lugar ideal: al lado de la renombrada Worth Avenue , donde los clientes encuentran sus fabulosas boutiques. La Royal Room en The Colony ofrece entretenimiento de cabaret presentando a estrellas de los más sofisticados lugares nocturnos de Manhattan y Broadway. Los jueves por la noche su Polo Club es el centro tradicional del cocktail antes de la cena entre los amigos gays del área.
Por allí cerca se encuentran restaurantes de clase mundial como el Café Boulud y el Amici Restaurant, que ofrece un cálido encanto europeo e innovadora cocina italiana.
Entre los muchos festivales y eventos en el Condado de Palm Beach está Pride Fest of the Palm Beaches que tiene lugar en la Primavera en el centro de Lake Worth, en el escénico Bryant Park, a lo largo de la Intracostal Waterway. El festival Pride Fest se celebra con un popular desfile pero además se acompaña de entretenimiento musical y muestras de artesanía y joyería. Lake Worth queda a pocos kilómetros de West Palm Beach tiene un ambiente bohemio donde se encuentra Compass, Inc., el Gay and Lesbian Community Center, organizador de Pride Fest. En 2009 este evento de dos días atrajo a 12.000 personas. Por otra parte, el restaurante The Cottage en Lake Worth ofrece bailes y té los domingos.

Un perfil del público LGTB

Se conocieron los resultados de la “Encuesta anual de la comunidad Gay y Lesbiana” que elabora todos los años Community Marketing. Entre los resultados más llamativos se destaca que el 98 por ciento de los consultados prefiere visitar destinos “gay-friendly” en sus viajes. En ese sentido, las grandes ciudades suelen ser los destinos favoritos por disponer de mayor oferta especializada en este colectivo. El perfil del cliente del turismo LGTB es el de una persona entre 30 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio alto. Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal en el que invierte el 47 por ciento de sus ingresos y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del a