Se inauguró oficialmente el hotel Howard Johnson, en el Puerto San Gará. Emplazado campo adentro en una gran zona de abundante forestación a orillas del río Paraná en Ituzaingó, en la ruta nacional Nº 12, a 15 kilómetros de esa localidad correntina y a 70 de la ciudad de Posadas.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador, Arturo Colombi, el subsecretario de Turismo de la provincia, Facundo Palma, y los Ministros del Gabinete provincial, más una nutrida comitiva.
Palma, en declaraciones a medios locales, resaltó el emprendimiento ya que atraerá a más inversores a Corrientes: “Estamos con muchísimas expectativas. Somos un gobierno que ha invitado a invertir al sector privado”. Esto es parte de los objetivos trazados en su Plan Estratégico, puesto en marcha con su gestión, ya hace más de mil días. Palma además destacó “la magnitud de la obra y la calidad del mobiliario” y agregó: “Es lo que Corrientes necesita”. Por su parte, el gerente del hotel, Daniel Magaldi expresó que cuentan con “todas las comodidades que exige el turismo nacional e internacional”.
La construcción de esta obra demandó dos años y medio y ocupa un predio de 400 hectáreas sobre las barrancas. Según especificó el subsecretario, la inauguración “es sólo el primer paso de una inversión millonaria que apunta a la construcción, en poco tiempo más, de un campo de golf de nueve hoyos y un spa para quienes se alojen en