La semana pasada se presentó el nuevo mapa vial de la provincia de Chubut y se firmaron contratos para obras en las rutas por un valor de 350 millones de pesos, entre ellas, la primera etapa de la doble vía Trelew-Gaiman y el camino de circunvalación comodorense.
El acuerdo fue rubricado por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.
El gobernador Das Neves subrayó que “largamente hemos invertido más de 1.000 millones en las rutas provinciales y esto tiene que ver también con la planificación. Planificar los corredores viales para nosotros es estratégico y tiene que ver con esto de la integración territorial”.
La nueva autovía se ejecutará a lo largo de la ruta nacional Nº 25 entre Trelew y Gaiman. El contrato está referido a la primera etapa de la obra que se desarrollará entre la rotonda norte de Trelew y la Bajada Perdomo, incluyendo calles internas de Parque Industrial Trelew, entre otros trabajos.
Las principales obras que integran el proyecto consisten en la duplicación de calzadas, con un cantero central, desagües, banquinas externas e internas. Intersecciones a emplazar en los accesos y vinculaciones previstas, ubicaciones de retornos con una separación acorde con la zona de camino disponible y que permita el giro a los tipos de vehículos usuales de la zona, incluyendo todas las obras complementarias tales como iluminación, señalización horizontal y vertical y semaforización.