Con la nacionalización anunciada pero aún no materializada (94.41 por ciento de Aerolíneas Argentinas y 98 por ciento de Austral siguen en poder de Marsans), Aerolíneas firmó finalmente el jueves el contrato según el cual se adquirirán 20 aviones nuevos a la brasileña Embraer.
La operación, por valor de 585 millones de dólares, comprende 14 equipos E190, con capacidad para transportar 104 pasajeros, y 6 E170 para 70 pasajeros, más repuestos y un simulador de vuelo. Estos comenzarán a ingresar a la flota de Aerolíneas a partir de febrero-marzo de 2010, a razón de dos por mes, y serán utilizados para cubrir rutas de cabotaje.
El convenio fue firmado por el titular de Aerolíneas, Julio Alak, y directivos de Embraer en un acto del cual participaron también el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
El simulador de vuelo, por su parte, se instalaría en dependencias del Área Material Córdoba, que fuera recientemente reestatizada, y es administrada por el ministerio de Defensa. Allí mismo se haría el mantenimiento