Luego de su integración, el Consejo de Planificación Urbana de Córdoba confirmó que su primer objetivo será la evaluación del proyecto impulsado por el Gobierno de la Provincia para la ampliación de la Estación Terminal de Ómnibus hacia los predios del ex Molino Minetti y hacia tierras ferroviarias colindantes a esa construcción. El cuerpo colegiado deberá marcar los lineamientos urbanísticos del proyecto.
Por el momento, la única propuesta presentada para esta obra pertenece al Grupo Dinosaurio -encabezado por el empresario local Euclides Bugliotti- que plantea una inversión cercana a los 70 millones de pesos que redundarán en la construcción de 63 nuevas plataformas y áreas comerciales.
En ese sentido, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por el que se permite avanzar en la ampliación de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo del ex intendente Luis Juez -al que responde la mayor parte de los ediles del Frente Cívico-, que tomó estado público en sus últimas declaraciones a los medios: “Bugliotti me presentó su propuesta y yo le dije ¿por qué no lo presentaste tres años antes, cuando yo era intendente?”.
De acuerdo a lo informado por el grupo empresario, la obra podría estar licitada para el mes de agosto y el comienzo de las tareas ser