En menos de 15 días estará confirmada la licitación de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de la ciudad de Rosario. El Municipio aún trabaja en los últimos detalles.
Oscar Borra, presidente de la Empresa del Estado Municipal para la Terminal de Ómnibus Rosario, confirmó a la agencia de noticias ON24 que se está en los tramos finales de una remodelación que, exceptuando el aspecto urbanístico de la fachada, retocará la vida interior de la estación: se agruparán en un solo sector todas las ventanillas y habrá “mejoras edilicias, remodelación de los sectores de espera, generación de un equilibrio entre los rubros comerciales e incluir algunos que no están”.
Por otra parte, los estacionamientos se conjugarán en un único espacio a la altura de Castellanos con acceso sólo por calle Santa Fe.
“Estamos trabajando un proyecto que apunta a un flujo importante de inversión privada, en el que no se privatice la Terminal, sino que se mantenga el modelo de gestión de la Empresa del Estado Municipal para la Terminal de Ómnibus Rosario pero con una estación de jerarquía, acorde a estos tiempos”, detalló el funcionario.
Cada mes pasan por la Terminal de Rosario más de un millón de personas y allí funcionan 40 comercios. Cada uno de ellos pertenece a la Asociación Amigos de la Terminal, de donde surgió una propuesta propia para la nueva Terminal.
Se prevé que la inversión necesaria alcance los diez millones de pesos y estima una duración