Con una convocatoria de más de 160 agencias de viajes, Principios Tour Operator realizó una intensa jornada de capacitación en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort. El evento tuvo lugar el martes 19 de mayo, y transcurrió entre las 8:30 de la mañana y las 15 horas.
Este encuentro se inscribe en el nuevo diseño de las acciones de capacitación de la empresa, con cada seminario orientado a un estado diferente. En esta oportunidad, las exposiciones fueron divididas en dos salones, y los destinos elegidos fueron Río de Janeiro y Pernambuco.

Una jornada con premios
Primero se realizó una presentación general de la situación geográfica y algunos detalles históricos importantes para tener en cuenta a la hora de vender los destinos. Las características de la playa, las oportunidades específicas en cada lugar fueron otros puntos que se destacaron.
Luego de la primera instancia de exposición, se inició la rueda de capacitación directa mesa por mesa, con la presencia de diez especialistas para ambos estados.
Juan Maiztegui, gerente de Producto de Principios Tour Operator, dialogó con todos los concurrentes y explicó en detalle el funcionamiento del sistema de incentivo, estimulando el ida y vuelta entre la mayorista y los clientes. Uno de los puntos destacados de este plan especialmente creado para las agencias está constituido por los créditos que otorga la operadora a los agentes de viajes, por cada producto vendido, que pueden ser utilizados como parte de pago para una futura venta.
Una vez culminadas estas dos primeras etapas, la operadora entregó a los participantes una hoja con diez preguntas acerca de lo expuesto, para que los agentes de viajes respondan. Entre los que acertaron todos los ítems se sortearon dos televisores LCD de 32 pulgadas, mientras los que respondieron en forma correcta nueve de las preguntas, participaron del sorteo de cuatro reproductores de DVD y cuatro Home Theatre. Finalmente, también se entregaron cinco reproductores de Mp4, y varias estadías en Brasil entre los participantes.

Aportando conocimientos
“Estos dos estados se venden con mucha frecuencia, pero por increíble que parezca, hay desconocimiento de algunos detalles importantes. Áreas bohemias como Lapa y Santa Teresa (donde estamos ofreciendo un hotel nuevo), son puntos muy interesantes, y no son ofrecidos por los agentes locales”, explicó Oscar Juárez, director de la compañía. “Dentro de cada destino hay varias opciones, pero hay que saber indicarle al cliente, por ejemplo, la playa apropiada para sus intereses: si el turista quiere un lugar donde no haya muchos argentinos, no lo tenés que mandar a João Fernandes, ese tipo de cuestiones específicas son determinantes”, agregó Juárez.
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