El Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC- anunció los ganadores de los Tourism for Tomorrow Awards (Premios Turismo para Mañana) en la 9º Cumbre Global de Viajes y Turismo. Por primera vez los galardones fueron parte integral de la Cumbre que este año se llevó a cabo en Florianópolis, capital del brasileño estado de Santa Catarina.
El programa de premios que se implementó hace cinco años reconoce y promueve las buenas prácticas en el desarrollo de turismo sustentable en todo el mundo. “Este año los ganadores de los premios representan un diverso grupo de negocios, organizaciones y destinos que están ayudando a poner al turismo sustentable en nuevos niveles de innovación”, Costas Christ, Director del panel de jueces dijo a los delegados reunidos en la Cumbre.
“Por primera vez tenemos al sector aerocomercial representado, al igual que las organizaciones financieras de micro créditos, uno de los grupos hoteleros más grandes y el mayor destino turístico del caribe”, añadió Christ continuó: “Estamos viendo ahora que los principios del turismo sustentable y sus prácticas representan muchos y diversos sectores de la industria global de los viajes y el turismo”.
Entre los galardonados por su Gestión de Destinos se encuentra el Grupo Puntacana por la “dedicación y el éxito” logrado en el mantenimiento de sus programas de gestión de turismo sostenible, incorporando acciones sociales, culturales, ambientales y aspectos económicos en beneficio de las regiones circundantes.
En la categoría Conservación el premio fue para la aerolínea NatureAir de Costa Rica, que trabaja en Centroamérica en pos del turismo sostenible realizando viajes eco-turísticos. En lo que respecta al Beneficio para la Comunidad el galardón le correspondió a la Fundación para micro créditos marroquí Zakoura, que adapta los préstamos a las necesidades de cada zona con el fin de apoyar el desarrollo del turismo.
Mientras que el Premio al Negocio Turístico Mundial fue par Marriott International, USA & Global.  La cadena hotelera “ganó el premio por su compromiso a largo plazo con el mundo natural y para las personas que viven alrededor de sus hoteles. Más concretamente, ha hecho un aporte de dos millones de dólares para proteger una parte de la selva amazónica.