El sitio de Internet británico responsibletravel.com realizó una encuesta entre 900 touroperadores y proveedores de alojamiento sobre turismo responsable. Entre los resultados más destacados está la confianza en que el sector turístico de ese país sorteará la crisis. Así, un 53 por ciento de los consultados reveló que su negocio se incrementó desde el comienzo de la crisis. Mientras que el 35 por ciento consideró que la recesión económica reinante afectará a los países de la eurozona y que las vacaciones domésticas se verán beneficiadas. El 94 por ciento de los encuestados cree que los viajes locales serán cada vez más populares a raíz de la recesión.
Justin Francis, director de la empresa, afirmó que “Llevamos viendo hace ya algún tiempo el inicio de un cambio de la mentalidad de los consumidores, y parece que la recesión lo ha acelerado en cuanto a viajes se refiere”, y agregó: “El turismo responsable ofrece un gran valor a los viaje y experiencias locales  y, de hecho, es a menudo una opción más barata de vacaciones”.
Al ser preguntados por los destinos que se beneficiarán o sufrirán esta tendencia, el 35 por ciento de los encuestados respondieron que los países de la eurozona son ahora más caros para los viajeros británicos, mientras que el 10 por ciento creyó que Turquía prosperará como una buena alternativa. El 80 por ciento opinó que Dubai, uno de los destinos de más rápido crecimiento, podría salir perdiendo. Finalmente, el 26 por ciento de los encuestados se inclinó por los campings o los parques nacio