San Martín de los Andes realizó su lanzamiento oficial de temporada en Buenos Aires y eligió como sede para ello las instalaciones de FEHGRA. Allí estuvieron presentes el secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica; el gerente comercial de Chapelco, Carlos Vanni; y Marcelo Veiga, de la comisión directiva de la Asociación Hotelera.
“La inercia del turismo se ha frenado pero nos hemos planteado trabajar cumpliendo con nuestro plan de marketing y los privados mejorando sus servicios pensando en la realidad que tenemos. No trabajamos el precio como un elemento de marketing en la promoción. Creemos que San Martín tiene una relación precio-servicio muy bueno y una gama amplia de servicios. Entonces trabajamos muy fuerte en el valor agregado”, explicó Pont Lezica. En este sentido, destacó que “el valor agregado de San Martín de los Andes es su pueblo; algo que valora mucho el visitante”.
También recordó la amplia oferta hotelera de la ciudad. En cuanto a este punto explicó que están trabajando en una nueva categorización.
Resaltó la fuerte inversión que han hecho los concesionarios de Chapelco: “El Cerro ha cambiado mucho. Tenemos una nueva silla cuádruple, que es el medio más moderno de Argentina y que fue comprado cero kilómetro. Además ya no se hacen colas porque se ha agilizado todo. Hay cañones de nieve que ya están generando nieve”. Reconoció que apuntan muy fuerte a promover las actividades de montaña. “La mejor noticia es que ya está nevando”, asegur&o