Atraídos por las condiciones de República Dominicana para la actividad, los inversionistas extranjeros apuestan por el desarrollo del sector turístico ese país caribeño.
Para favorecer estas inversiones, el presidente dominicano, Leonel Fernández, firmó con José Luis Rodríguez Zapatero un documento para evitar la doble tributación entre compañías de ambos países.
A la vez, Fernández apuntó que a su país ya no le interesa tanto el turismo all inclusive que ha promovido hasta ahora y que la intención es equilibrarlo con uno de “más calidad y con capacidad de consumo” que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Autoridades de Turismo indicaron que existe interés por concretar un proyecto en la provincia Pedernales, con una inversión estimada en 8,5 millones de dólares.
Respecto a la zona sur, señalaron que están en su fase final las conversaciones y análisis para que se inicie el desarrollo del cuarto polo turístico de la nación. En el área mencionada existen ventajas, entre ellas la existencia de un aeropuerto, carreteras en buenas condiciones y una población con aspiraciones de que el desarrollo llegue a ese espacio.
República Dominicana está considerada como una de las principales plazas para el ocio en el Caribe, además de que esa actividad constituye uno de los pilares de la econo