Según un reporte presentado la semana pasada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Colombia marcó un aumento significativo del 7,5 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros durante los dos primeros meses del año, en contraste con el descenso del 7,7 por ciento a nivel mundial.
El informe de la OMT señala que mientras el ingreso de visitantes se incrementó en Colombia, en Europa tuvo una baja del 8,4 por ciento, en Asia una caída de 6,7 por ciento, y en América decreció en un 1,4 por ciento. Asimismo, la entidad prevé una baja del dos por ciento de viajeros internacionales a nivel mundial para el año 2009, al tiempo que organismos del gobierno colombiano anticiparon un aumento del 11 por ciento en las llegadas al país durante los primeros cuatro meses del año.
Nubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport, manifestó que “el resultado es muy satisfactorio y valida la agresiva estrategia de promoción del país a través de la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”.