martes, 29, septiembre, 2020
CubaOnLine

La Avenida de Mayo será escenario este fin de semana de variados espectáculos musicales, visitas guiadas, teatro y hasta un festival de gastronomía gallega que finalizarán con el Gran Cierre  a cargo de La Ventana Gala Tango.
Luego de cinco fines de semana a puro tango, música española y más de 200 espectáculos, concluye este domingo la segunda edición del programa de diversificación de la oferta turística y cultural “La Gran Vía de Mayo”, llevado adelante por el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires.
El Gran Cierre tendrá lugar el domingo 24, a las 19, con el imponente espectáculo de La Ventana Gala Tango, que se desarrollará en el escenario al aire libre de Av. de Mayo y Bolívar. Paralelamente se presentará Alter Tango, en Av. de Mayo y Salta. Tras ello, el Obelisco recibirá a reconocidos artistas que interpretarán nuevas versiones de canciones patrias en la apertura de los festejos del Bicentenario. Mientras que de 17.30 a 22 será el Festival de Gastronomía Gallega a cargo del chef Manuel Corrale Vide, con entrada gratuita en el Palacio Barolo, avenida de Mayo 1370.
El sábado 23, también desde las 19, el ciclo “Las casas de tango en la Gran Vía” presentará el show tanguero de Taconeando.
Desde las 15, sábado y domingo también habrá visitas guiadas, teatro, actividades para chicos, clases de tango y diversas opciones a lo largo de toda la avenida (ver programación completa).
“La Gran Vía de Mayo”, que concluye este domingo 24 de mayo, es una propuesta que implica el desarrollo de eventos culturales y actividades turísticas en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico.
Esta intervención plantea la realización de una agenda de eventos culturales en escenarios y en la vía pública combinados con actividades dentro de los bares notables y sedes de otros edificios representativos de la a