Prueba de ello es la constante presencia de visitantes del exterior y de todo el país, quienes se acercan al Museo atraídos por las conmovedoras obras originales del conocido y popular artista Don Florencio Molina Campos (1891-1959).
Ya fueron más de 7.000 turistas los que se acercaron al Museo, ubicado a tan solo 113 km de la Capital Federal, donde se encuentran con un espacio donde se une el arte, la cultura y la tradición.
Se presenta allí una valiosa selección de obras Acuarelas, Pasteles y Témperas que abarcan diferentes etapas artísticas del pintor, junto con afiches publicitarios, chapas y algunos objetos personales que componen el patrimonio artístico y cultural que se exhibe al público.  
El Museo presenta dos grandes salas dedicadas a las pinturas del reconocido artista plástico argentino que abarcan, cronológicamente los diferentes períodos en que se divide su obra. La colección expuesta, consta de un patrimonio permanente de aproximadamente unas 70 obras, y ha sido curada por Marcos Bledel.
El Museo cuenta además con una tienda de merchandising. A continuación, un Bar-Autoservicio ambientado con esculturas teatralizadas por Fernando Pugliese, junto con una locución narrada por Luis Landriscina. Los visitantes pueden deleitarse con finas exclusividades características, servidas de modo artesanal y único, mientras disfrutan de un espectáculo recreado por estas escenas que permiten al público sumirse en un ambiente gauchesco y regional, trasladándose a épocas de antaño. Cerrando el recorrido, una auditorio con capacidad para 60 personas. Los visitantes pueden disfrutar del aire libre, durante y después de la visita al museo en un cálido patio central en cuyo eje hay una gran fuente.
A través de esta iniciativa, la Fundación Las Lilas, además de difundir la obra del pintor, busca suscitar interés  en toda la comunidad local, regional e internacional por la cultura y el arte argentino, a través de exposiciones y conferencias sobre diversos géneros y expresiones artísticas, desde la época precolombina hasta la actualidad.
El museo está abierto al público los días viernes, sábado, domingo y feriados de 10 a 20hs. El espectáculo audiovisual “La Vida de Don Tiléforo Areco” puede verse a partir de las 10.30 y hasta las 19.30hs, una vez por hora. El costo del ingreso es de $20 para un adulto, jubilados y estudiantes $10 y las escuelas, concertando previamente, podrán visitarlo sin costo los días jueves.
El museo se ubica en la calle Moreno 279, entre San Martin y Alem, en San Antonio de Areco. Para más informes el sitio web: www.museomcdeareco.org