Hoy se realizará la presentación de la puesta en valor del Parque Temático del Cerro de Santa Ana en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Posadas, Misiones.

La exposición, a cargo de Oscar Iríani, se centrará en el diagnóstico realizado por un equipo interdisciplinario y la presentación de las propuestas para poner en valor y resaltar la homogeneidad del producto turístico "parque temático" en torno al tema central, el turismo religioso y cultural, o a los temas sobre los que gira.

El estudio plantea una integración arquitectónica, medioambiental, cultural, gastronómica y de los servicios relacionados y el de la venta de artesanías locales, al producto turístico.

El turismo religioso y de peregrinación es un fenómeno que parece tener mayor éxito y atrae a un número cada vez más grande de visitantes. Se incluye dentro del turismo cultural, lo que implica una adecuación del patrimonio tanto cultural como natural para su uso turístico. Este proceso entraña actuaciones complejas que van desde las tareas de protección y restauración, hasta la puesta en valor y la promoción para captar un número creciente de visitantes.

Por tal motivo, la provincia de Misiones, caracterizada por su diversa oferta turística vinculada a lo religioso, pretende incluir dentro del circuito religioso regional un parque temático en el  Cerro Santa Ana, como complemento del edificio que se construye en la cima del cerro del mismo nombre.

El trabajo fue iniciado a mediados de 2008 y contó con el apoyo