Más allá de los conflictos gremiales desde la secretaría de Turismo bonaerense aseguran que las reservas hoteleras llegan al 90% en los centros turísticos con 4 y 5 estrellas en cuestión de alojamiento. Además, consideran que las promociones y el buen clima empujan la demanda para este fin de semana largo.
En lo que respecta al transporte confirmaron un 50% más de salidas desde Retiro a Mar del Plata y un 30 % al resto de la Provincia.
Asimismo señalaron que la costa y las sierras encabezan las demandas, pero se anticipa también un buen nivel de ocupación en localidades rurales cercanas a la ciudad de Buenos Aires, como lo son San Nicolás, San Pedro y San Antonio de Areco, que cuentan con buena oferta de alojamiento y gastronomía. En Mar del Plata, en tanto, las reservas van desde un 40 % en hospedajes básicos, a un 80 % en categoría superior. Con esto índices, "se espera que sólo la costa atlántica reciba no menos de 500 mil turistas”, detalló Germán Pérez, secretario de Turismo.
El funcionario adelantó que “Tandil ya tiene el 90% de sus plazas reservadas y el Partido de la Costa está en un promedio del 70%, con localidades como Costa del Este, que casi no