Este sábado a las 21, se presentará en el Cine Teatro Santa Fe de la ciudad de Mar del Plata -Santa Fe 1854– el Dúo Pescante. Integrado por Patricia Pankonin en piano y Diego Suárez en guitarra, fue formado a comienzos del año 2002 en Buenos Aires. Compuesto por instrumentistas jóvenes que combinan su formación académica con la popular, intentan desde una mirada particular comprender el género tango, con arreglos propios y también con composiciones que les pertenecen.
En el año 2007 firman contrato con Universal Music y la compañía Digital Tango para ser representados como compositores jóvenes de tango en el Mundo. A fines del 2008 editan a través de la UMI, su segundo trabajo discográfico en formación de trío, titulado “Artesano”.
En el año 2009, la compañía Universal Music, edita la colección de tango” Divinitus 21” en la que se incluye su tercer cd “The way of the Young”. En enero de este año realizan su segunda gira europea por Francia, Italia y España, con la incorporación de José Santarcángelo en bandoneón.
Durante su estadía en París, el dúo Pescante obtuvo el premio 2005 "Aide Jeunes Talents" de la Municipalidad de París, que financia la grabación de su primer disco, "Derecho de piso". En el año 2005 realiza su primera gira europea presentándose en diversos teatros y milongas de Francia, Alemania e Italia.
El dúo de tango Pescante ha realizado numerosas presentaciones y ciclos como el Festival de Tango de Buenos Aires, La Noche de Los Museos, Tango YMCA siglo XXI, Centro Cultural de la Cooperación, Biblioteca Nacional, Centro Cultural del Sur, Radio Nacional, Scala de San Telmo, Café Tortoni, Auditorio Hotel Bauen, Café Homero, Manzana de las Luces, C.C, Julián C