El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, a través del Departamento de Fiscalización,  conjuntamente con la Secretaría de Defensa al Consumidor, realizó distintos controles a las agencias de Turismo Estudiantil,  a fin de verificar programas destinos y contratos de prestación de servicios.
Durante el operativo no sólo se verificó el cumplimiento de las normas específicas de agencias de viajes sino también, el cumplimiento de la ley de defensa al consumidor y ley de lealtad comercial.  
Asimismo, se brindó asesoramiento respecto a las contrataciones y condiciones de prestación del servicio a distintos establecimientos educativos y a quienes se acercaron al Ministerio de Turismo y Cultura, planteando inquietudes al respecto.  
Para este año se prevé un doble control, por lo que se solicitará a las agencias informen los contingentes que contrataron el servicio y el destino de los viajes, debiendo presentar la documentación necesaria con anterioridad a la realización de los mismos, y se efectuará el control en ruta de los transportes en cue