Con una inversión de 5,3 millones de pesos,  Aeropuertos Argentina 2000 iniciará la semana próxima una nueva etapa de obras en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba que contempla la construcción de una nueva estación meteorológica, y un nuevo sistema de balizamiento y reformas en las subestaciones eléctricas.
La intervención prevé una duración de siete meses, plazo durante el cual, la estación aérea continuará funcionando normalmente.
Nueva estación meteorológica: la obra, valuada en 3,6 millones de pesos, consiste en la construcción de un nuevo edificio de 160 metros cuadrados, de un galpón de otros 70 metros cuadrados, el campo de observación meteorológico, cercos perimetrales, la instalación de una estación meteorológica remota e instrumentos de observación y medición, y los caminos de accesos.
El nuevo edificio reemplazará a la actual estación meteorológica para dejar ese espacio libre para el futuro emplazamiento de nuevos hangares.
Nuevo sistema de balizamiento: el plan de trabajos que requerirá una inversión de 1,7 millones de pesos se completa con el nuevo balizamiento de alta intensidad categoría I de  la pista 18-36.
Esto incluye el cableado de los nuevos circuitos, reemplazo de transformadores de aislación, balizas de borde de pista, umbrales y extremos. Además se realizarán reformas en las subestaciones  eléctricas de la terminal y de cabecera 18 (Norte), ampliación de salas, incorporación de nuevo equipamiento eléctrico, transformadores de potencia, celdas y tableros de media y baja tensión, y un nuevo cable alimentador desde el edificio Terminal hasta la nueva sala eléctrica de cabecera de pista.
Desde esta subestación eléctrica de cabecera se alimentará el nuevo edificio de meteorología y en el 2010, al nuevo sistema de balizamiento. También incluirá la construcción de canalizaciones y bases de hormigón para los nuevos equipos de meteorología en campo como la estación meteorológica.
Esta nueva etapa de obras forma parte del master plan diseñado por la compañía para el aeropuerto de la provincia mediterránea. En ese marco, el año pasado se destinaron 15 millones de pesos para reconstruir 6.700 metros cuadrados de losas en la pista 18/36 y se repavimentaron los márgenes con concreto asfáltico.