El gobernador Sergio Urribarri mantuvo este miércoles en Colón un encuentro de trabajo con integrantes de la Cámara Entrerriana de Turismo y asociaciones civiles con quienes planificó una serie de acciones para consolidar el perfil turístico del corredor del río Uruguay. “Cooperamos con el sector privado para que siga creciendo uno de los rubros más importantes de la vida económica entrerriana. Nuestro actual aporte en infraestructura se pondrá cada vez más en valor una vez inaugurada la autopista de la ruta 14, que hará del corredor costero un paseo para los turistas”, resaltó el mandatario. “Sentimos el apoyo del Estado”, sostuvieron por su parte los empresarios.
En un hotel de la ciudad, el gobernador recibió a la presidenta de la Cámara de Turismo, Claudia Pagnota, e integrantes de distintas entidades que nuclean la actividad, además del intendente Hugo Marsó, funcionarios y concejales. Se constituyó una mesa de trabajo en la cual se avanzó sobre temas vinculados al casino, la conexión física con San José, el camino costero y un proyecto para llevar adelante un polideportivo.
Urribarri pidió consenso en algunas definiciones, de modo de poder avanzar luego en la financiación de las obras. En ese marco, se acordó un encuentro de trabajo con funcionarios y empresarios la próxima semana.  
“Se requiere de una planificación estratégica para todo el corredor del río Uruguay y a eso apuntamos con nuestro trabajo”, dijo el gobernador. “Acá no estamos hablando sólo del presente, sino fundamentalmente del futuro de la región, y por eso fijamos una agenda de prioridades para desarrollar el potencial que tiene esta zona”, agregó.
Más adelante, sostuvo: “Esto requiere la cooperación de todos los sectores, pero resulta fundamental el aporte de los empresarios comprometiéndose junto a nosotros y el intendente en todo lo que vamos a encarar”.

Otros partidos presentes
El intendente habló de la importancia de que los proyectos sean de la comunidad y de las instituciones que la representan. “Vamos a ir cumpliendo esos proyectos por etapas y los políticos tenemos que hacer nuestro trabajo dirigencial para que estas iniciativas se consoliden y no vuelvan atrás”, expresó.
Concejales de la oposición también formaron parte de esta reunión. Precisamente uno de ellos se acercó a felicitar al gobernador por la actitud asumida en la reunión. “Esto es muy valorable, sobretodo a un mes de las elecciones. Esto es un hecho de madurez política desde la cual estamos trabajando juntos pensando en lo mejor para Colón”, puntualizó Marsó.