TAM participó el pasado jueves 14 de mayo de la inauguración de la exposición de arte denominada “Lo permanente y lo transitorio” realizada en el Espacio Cultural de la Embajada de Brasil. El evento contó con la presencia de más de 200 invitados, entre ellos periodistas, empresarios, artistas y reconocidas figuras del arte y la cultura argentina.
La muestra, que se exhibirá al público en general a partir del 26 de mayo hasta fines de agosto en el espacio cultural del Palacio Pereda, reúne las obras de 7 grandes artistas contemporáneos, tres brasileños y cuatro argentinos. Se trata de un proyecto de arte efímero con obras creadas dentro de la Embajada.  
La brasileña Sandra Cinto dibujó líneas sobre paredes multicolor, El argentino Mariano Sardon montó un aparato que proyecta cálculos físicos sobre una mesa de trabajo, el brasileño Milton Marques creó una maquina que expide papel a partir de un pequeño aparato aromatizador de aire, el argentino Tomas Espina pintó con humo el techo de la sala de entrada del espacio cultural, la argentina Ana Gallardo montó un estante con postales pintadas por ella que serán distribuidas en bares y cafés de la ciudad y que retratan objetos de mujeres desaparecidas en años recientes, el brasileño Eduardo Coimbra diseñó un cielo con más de ochenta lámparas y el argentino Ernesto Ballesteros elaboró un diseño de 64 km de puntos sobre las paredes.
El objetivo de TAM con este tipo de actividades y patrocinios es difundir la cultura brasileña en el exterior, así como promover a jóvenes artistas para su reconocimiento local e internacional, además de  estimular y profundizar el intercambio y diálogo  cultural entre Argentina y Brasil.