Hasta ahora 46 países de Asia, América y Europa, así como representantes de la Organización de las Naciones Unidas, han confirmado su asistencia a la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México que se llevará a cabo en la avenida Paseo de la Reforma entre el 6 y el 14 de junio.
La organización de esa feria, convocada por el Gobierno del Distrito Federal, tiene como objetivo generar un mensaje de solidaridad de esas naciones con la capital de nuestro país, luego de la alerta por la epidemia de influenza humana.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, ha presentado a los embajadores de los distintos continentes los detalles de esta feria e insistió en que de no haber hecho lo correcto en materia sanitaria "no tendríamos a 46 países en nuestra ciudad, apoyando la reactivación económica de la ciudad y mostrando su solidaridad con la capital de la República, y muestra que el mundo está en la resolución de apoyar y respaldar el esfuerzo de la ciudad para respaldar su economía", ha expresado el mandatario capitalino.
Ha destacado que hasta ahora los hospitales a cargo del gobierno de la ciudad tienen registrados sólo 21 casos de personas con síntomas de influenza y todas esas personas se encuentran bajo tratamiento. Ha asegurado que en el Distrito Federal la epidemia está bajo control y destacó que la ciudad ha enfrentado el virus con éxito.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, ha destacado que han confirmado su asistencia a esa feria países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Perú, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Rumania, República Checa, España, Francia, Italia, Reino Unidos, Indonesia, Irán, China, Corea, Sudáfrica y Egipto.
Luego de la presentación de esta feria y entrevista, los embajadores de Rumania y de Irán, Manuela Vulpe y Mohammad Hassan Ghadiri, respectivamente, destacaron los esfuerzos del gobierno de la ciudad para detener el contagio y ahora para reactivar su economía. Rumania instalará una exposición de pintura, mientras que Irán presentará fotografías y una muestra d