La Casa de la Provincia de La Rioja en Buenos Aires fue el sitio elegido para dicha reunión de negocios que congregó a hoteleros, empresas de viajes, gastronómicos, cámara de turismo y bodegas para que atendieran la demanda concreta de los operadores turísticos de Bs As.
Con más de 25 expositores, Chilecito se mostró turísticamente en esta primera avanzada de manera individual, ante el requerimiento de aquellos que se acercaron con gran motivación, para recabar información de manera que Chilecito deje de ser un potencial destino para pasar a ser un recurso concreto.
A lo largo del día, un poco más de 100 interesados estuvieron realizando negocios con nuestros representantes, los que además contaron con el acompañamiento institucional del personal del Ente Municipal de Turismo de Chilecito y de los principales responsables del área de turismo de la Casa de la Rioja en Bs As.
Como ya es costumbre en estos eventos, se hicieron presentes bodegas de la región que deleitaron con la degustación de nuestros vinos, los que se terminan transformando en un elemento vital de valor agregado para nuestro Chilecito.
Nos complace mucho que los empresarios privados nos acompañen en esta gestión que estamos llevando a cabo desde el EMUTUR (comentó su presidente, el Sr. Alejo Piehl) ya que sabemos que el turismo bien entendido debe ser un negocio, y para ello la actividad privada debe ir de la mano con lo institucional.
Dede el Ente Municipal de Turismo estamos muy compenetrados con la promoción del "destino Chilecito", pero deben ser los empresarios los que promocionen sus servicios, ayudados desde el EMUTUR -
De esta manera se realizó una actividad tendiente a posicionar a Chilecito como el destino turístico por excelencia dentro de la provincia y la región, ofreciéndolo como centro de servicios y atractivos más elegido