De esta manera, la provincia estuvo presente en uno de los espacios centrales de la muestra, que configura un encuentro previo a la temporada, con la presencia de las marcas más prestigiosas de la industria.
Al evento se sumó Bariloche con el Ente Municipal de Promoción Turística y referentes turísticos del ámbito privado de El Bolsón, con el objetivo de promocionar las opciones complementarias al producto nieve.
También estuvieron presentes organismos públicos y privados nacionales, provinciales y municipales ligados a los destinos de nieve.
En este marco, se presentaron las nuevas propuestas para los amantes del turismo de nieve y los deportes blancos. Además la moda invernal formó parte de la muestra con lo más atractivo de la creatividad y diseño para el frío del 2009.
La novedad de la Expo 2009 fue la instalación de una pista de esquí con nieve artificial, en la cual demostraron sus destrezas en esquí y tablas de snowboard destacados referentes de la actividad de San Carlos de Bariloche.
Como todos los años, los centros de esquí son los principales protagonistas: Río Negro a través del Emprotur Bariloche presentará las novedades de los servicios de Catedral Alta Patagonia.
Los visitantes a la Expo nieve tomaron contacto con empresas de indumentaria, equipos, accesorios, agencias de viajes, hoteles y líneas aéreas que ofrecerán sus propuestas a los asistentes con las mejores promociones para las vacaciones de invierno.
Con la presencia ferias nacionales e internacionales, el Ministerio de Turismo continúa su trabajo de promoción y marketing, como una forma de mostrar los centros turísticos, para que el potencial visitante nacional y extranjero, pueda disfrutar de los productos y servicios que el sector público y privado brindan al turista en Río Negro.
La Patagonia es una región que cada vez tiene más atractivos turísticos. El turismo de invierno también representa un recurso sustentable en beneficio del sector público y privado de la actividad.
Expo Nieve se ha consolidado como el lugar para planificar las vacaciones en la nieve y encontrar todas las novedades que ofrecen los centros de deportes invernales como el caso del Cerro Ca