El objetivo que la compañía se plantea es el de seguir apoyando a las agencias de viajes en momentos de dificultades económicas que se prevé duren más de lo estimado a priori.
La compañía asegura que ha habido amplia aceptación de su iniciativa, no sólo por parte de las agencias de viajes, sino también en el sector, que ha incorporado algunas de las prácticas de Royal Caribbean.

Las medidas anticrisis incluidas en el “Pack Ahorro” de la naviera son las que se detallan a continuación:
• Ahorra en precio. Como ya se ha anunciado recientemente, Royal Caribbean Cruises ha eliminado el suplemento del carburante para todas las reservas con salida en 2009 y presenta precios realmente ajustados y acordes a la situación del mercado.
• Ahorra viajando con niños. Para los cruceros con salida desde Barcelona, la naviera ha reducido el precio de pasaje para los niños de 6 meses a 12 años, de manera que en determinadas salidas podrán viajar gratis, pagando sólo tasas y propinas. El espacio es limitado así como las fechas de aplicación.
• Ahorra en depósito. A la hora de realizar una reserva, los clientes podrán asegurar su reserva abonando sólo el 50% del depósito requerido hasta ahora. El pago del resto del depósito se podrá efectuar junto con el pago final. Esta medida es aplicable a todas las nuevas reservas individuales (no grupos) realizadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2009.
• Reservas de grupos. Se han flexibilizado las condiciones de grupos para que los agentes de viajes puedan disponer de más tiempo para vender sus bloqueos y el proceso sea en conjunto m&aa