La Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social, lleva adelante un conjunto de acciones con el propósito de insertar a la ciudad en el circuito turístico de la región.
En este marco, una delegación de santotomesinos vinculados con la actividad turística local participó el lunes pasado de la Reunión Regional de Turismo celebrada en la comuna de Santa Rosa de Calchines. Dicho encuentro fue presidido por el Director Provincial de Turismo, CPN Gustavo Reggiani, y contó con la asistencia de representantes de municipios y comunas de la región centro de la Provincia.
La comitiva local fue encabezada por el secretario de Gobierno y Acción Social del Municipio, Carlos Tepp; y la coordinadora de Turismo Social, Téc. Marta Franco, quienes fueron acompañados por el coordinador de Deportes, Facundo Quiroga; la coordinadora de Acción Social, Marta Erpen; y el concejal Luis Martínez.
Asimismo, fueron convocados para formar parte de la actividad representantes de agencias de viajes, alojamientos, locales gastronómicos, empresas de transporte y organización de eventos, organizaciones no gubernamentales y entidades educativas con carreras vinculadas al sector.
En cuanto a la reunión regional, en la misma se trató la necesidad de integrar en una misma cadena de turismo a las localidades comprendidas en la zona del este provincial limitada por San Javier, al norte, y Coronda, al sur, habida cuenta de que se trata de una franja de territorio que tiene como eje central el río y los cursos de agua. Los atractivos turísticos más importantes de esta región, en la cual se encuentra ubicada Santo Tomé, se agrupan bajo la denominación de "producto costa" y comprenden, entre otros, el balneario, el avistaje de aves, el senderismo, el turismo ecológico y los deportes acuáticos.
En el encuentro se recalcó además que para la configuración territorial turística de una región deben intervenir integradamente el sector público, el sector privado y las instituciones educativas e intermedias, tal como ha sido la política del Municipio en este aspecto.
Por último, es relevante agregar que entre los asistentes a la reunión se eligió una comisión de cuatro integrantes (uno por cada sector de los recién mencionados), para representar a la región turística Centro a nivel provincial. Resultó elegida como suplente, en representación del sector público, la coordinadora de Turismo Social de Santo Tomé, Téc. Marta Franco, y, como suplente del sector privado, el santotomesino Cristian Huck, de la agencia de viajes local Wanelén.
En los próximos días se darán a conocer las fechas de nuevos encuentros para continuar trabajando en la promoción del turismo