Una vez más, el calendario de fin de semana de la provincia promete días de gran actividad y para todo tipo de preferencias ya que, además de un encuentro académico y dos deportivos, la promoción de Todo por $1 le dará el valor agregado a estos días reduciendo significativamente los costos.
Para los amantes del deporte, del 22 al 24 de mayo se disputará en Alberdi la 4º y 5º fecha del Campeonato Argentino de Enduro con la participación de los mejores pilotos y equipos oficiales del país y más de 200 corredores mostrarán sus destrezas en escenarios tucumanos. También se competirá por la 2º Fecha del Campeonato tucumano de enduro “Gran Premio Ente Tucumán Turismo”, “ya tenemos confirmada la presencia de los mejores equipos del mundo como KTM, Kawasaki, BMW, Honda, Yamaha, Pueyrredón, los cuales vienen con toda su gente más los mecánicos, esto es un orgullo para nosotros porque demuestra la cantidad de gente que confía en Tucumán como sede de este importante evento”, dijo Adrián Espeche, organizador y 3 veces campeón Argentino de Enduro “Señor B”.
Otro torneo nacional tendrá a la provincia como escenario y es el Argentino de Taekwondo que se llevará a cabo también del 22 al 24 de mayo en el Club de Villa Luján y se estima una participación de 400 deportistas.
El fin de semana no sólo estará dedicado al deporte sino también 400 médicos se darán cita en Tucumán en el marco de XXII Congreso Argentino y Lationamerticano de Médicos Residentes de Cirugía General del 21 al 23 de Mayo en el Hotel Catalinas Park y en la Universidad de San Pablo-T. El encuentro tiene como objetivo principal el debatir los temas más sobresalientes de la especialidad y el tema central a desarrollar será  Trasplante en el siglo XXI. Participarán destacados profesionales de la cirugía a nivel nacional. Como invitado especial al congreso disertará el Dr. Henri Bismuth, procedente de Francia, pionero en transplantes, el Dr. Ernesto Molmenti, cirujano tucumano, residente en EE.UU, quien abordará las experiencias de la formación de residentes en el país del norte y el Dr. Owen Korn, de Chile, quien abordará los temas en forma teatralizada.  
“La cantidad de eventos que concentra la provincia constituyen muestras claras de la capacidad de logística y organización que tiene Tucumán para proyectarse como sede de eventos, en esto turismo tiene un gran protagonismo no sólo por el movimiento de gente local y visitante que se genera sino por la jerarquización que se produce de la provincia como destino”; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.
Como broche de oro de este fin de semana largo el Ente Tucumán Turismo continuará dando difusión a su campaña de “Tucumán, todo por $1” y, en esta oportunidad, tres promotoras junto con una informante visitarán la provincia de Salta aportando datos de