Del 12 al 14 de mayo, los asesores de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Miguel Estruch y Jorge López Cortés se hicieron presentes en la ciudad de Neuquén para poner en marcha iniciativas que tienen que ver con el Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional (PIDHGR) y su capítulo “FEHGRA Uniendo Municipios”. Las mismas se enmarcan en el verdadero sentido federalista de la entidad, que asiste y apoya incondicionalmente a sus Filiales de todo el país.

A tal fin, los representantes de FEHGRA se reunieron con Daniel González, presidente de la Filial local, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, con quien establecieron una nutrida agenda de trabajo. En primer lugar, fueron recibidos por el director de Política Institucional de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, Juan Ismael Sepúlveda, y el director de Turismo, licenciado Roberto Martín, a quienes explicaron los alcances del proyecto y sus diversos capítulos, de manera tal que tanto el Municipio como la Asociación de Municipios turísticos -que nuclea trece localidades y es presidido por el intendente de la ciudad, licenciado Martín Farizano- puedan acordar y potenciar políticas de desarrollo junto con la entidad y su Filial local, en el marco de un Convenio.

También se reunieron con el licenciado Hernán Santarelli, gerente ejecutivo de NeuquénTur, organismo que coordina y apoya los esfuerzos tendientes a posicionar a Neuquén como destino turístico multifacético. En ese aspecto, se propuso el desarrollo de un evento gastronómico altamente convocante a desarrollarse en julio, con la participación de varias localidades neuquinas.

Los asesores visitaron los claustros de la Universidad del Comahue, donde fueron recibidos por el secretario Académico, licenciado Pablo Bestard, con quien analizaron las posibilidades de mutua cooperación y el desarrollo de actividades académicas, y platearon la intención de firmar un Convenio que encuadre la labor.

A posteriori, mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el licenciado Gonzalo Echegaray, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, con quien delinearon estrategias de trabajo tendientes al desarrollo de actividades que aporten atractivos a la ciudad y pongan en valor la actividad hotelero gastronómica local.

Por último, los representantes de FEHGRA se reunieron con la vicepresidenta de la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de los Valles de Río Negro, Olga D´Amato, quien manifestó el interés de la Filial rionegrina en participar en el evento gastronómico que se desarrollará en Neuquén, abriendo la convocato