lunes, 28, septiembre, 2020
CubaOnLine

Una prueba del impulso logrado por el complejo es que la Federación Internacional de Ski (FIS) seleccionó por segundo año consecutivo a Cerro Chapelco como sede de una fecha de la Copa del Mundo de Snowboardcross, que da puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
La competencia, que tendrá lugar en la segunda quincena de septiembre, contará nuevamente con la participación de los máximos exponentes mundiales de la especialidad, tanto hombres como mujeres. En el año 2008 el Cerro fue escenario de la primera fecha de Copa del Mundo de Snowboardcross disputada en la Argentina, que contó con la participación de más de 80 snowboarders de 25 países.
Asimismo durante la temporada volverá a disputarse en Chapelco una fecha de la Continental Cup de Snowboard, en las modalidades de  snowboardcross, slopestyle y Slalom, competencias que forman parte del campeonato del mundo de la especialidad y se desarrolla bajo reglamentación de la FIS y de la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve.
También este año se disputará el tradicional Tetratlón, una desafiante prueba que combina esquí con mountain bike, kayac y running, con lo cual se aprovecha al máximo el maravilloso entorno del Cerro Chapelco y de San Martin de los Andes.
Una de las novedades para el mes de Agosto, es la realización por primera vez en el Hemisferio Sur, del circuito oficial de “Chapelco Snow Polo”; torneo del World Polo Tour, que se encuentra dentro de los más importantes del mund