El 28 y 29 de mayo se realizará en las instalaciones del hotel Alejandro I de la capital salteña invitando al público a recorrer los stands y a interiorizarse de la oferta vitivinícola local.

El Salón del Vino de Altura 2009 tiene como objetivos contribuir al posicionamiento de las bodegas salteñas, y al consumo de sus vinos dentro de la Provincia, acercar las bodegas al consumidor y la prensa local, ayudar a la difusión de la cultura del vino fomentando un mayor conocimiento sobre vinos, así como su consumo responsable, y promover a la Ruta del Vino de Salta como un destino central del  enoturismo en Argentina.
En la ocasión habrá presentaciones de nuevas bodegas y productos, degustaciones de vinos y charlas sobre maridajes entre vinos y quesos. 
Por cuarto año consecutivo los consumidores y amantes del vino, prensa e integrantes de la cadena comercial vinotecas, restaurantes y supermercados, tendrán la oportunidad de contactarse con las bodegas que participarán del Salon del Vino en Salta.
Los expositores que han confirmado su participación son: Bodega La Banda, Bodega Etchart, Bodega El Esteco, Domingo Hermanos, Bodega El Tránsito, Bodega Martorell, Bodega Colomé, Bodega J.L.Mounier, Finca Quara, Bodega Tacuil, Bodega Nanni, Bodega Humanao, Cooperativa Vitivinícola de Cafayate, La Bodeguita, Salvador Figueroa, Bodega Tukma, Bodega Familia Muñoz, Peña Veyrat Durbex, Bodega Animaná.
Asimismo, serán acompañados por otros productores de alimentos gourmet: Ilolay (quesos), Santa Helena (quesos de cabra), Cabras de Cafayate (quesos de cabra), Late Chocolate (dulces y conservas regionales) y Agua Marinaro.
El valor de la entrada es de $ 25.- (veinticinco pesos). Incluye una copa de deg