jueves, 1, octubre, 2020
CubaOnLine

SITA, el especialista en comunicación y tecnología para la industria del transporte aéreo, reportó ingresos consolidados por 1.472 millones de dólares durante el 2008, un 3,5% mas que en el año anterior.
Francesco Violante, CEO de SITA afirmó: “En el contexto del empeoramiento de la desaceleración económica, SITA tuvo un buen 2008. No sólo obtuvo ingresos totales por más de 1.472 millones sino que por tercer año consecutivo hemos ganado más de 1.000 millones en nuevos negocios. Esto se debe a que la tecnología y las comunicaciones son ahora una parte esencial de la operación diaria de la industria del transporte aéreo y juegan un rol crucial en el manejo de costos y el incremento de la productividad”.
“Un buen ejemplo es el e-ticketing (Boleto electrónico). El año pasado las 75 aerolíneas que apoyamos con nuestra plataforma de ticketing emitieron más de 82 millones de pasajes electrónicos comparados con solo 10,6 millones de hace dos años. Se trata de un aceleramiento destacable de un cambio que está ahorrando a la industria millones mientras las reservas online y el no uso de papel de vuelven mas predominantes”
“También vemos una fuerte caída en lo que se refiere a reclamos por equipajes perdidos que pasaron de 14,2 millones en el 2007 a 11,9 millones el año pasado.  Una vez mas se trata de un enorme ahorro para la industria debido no solo a que hay menos piezas de equipaje chequeadas sino que hay mejoras en los sistemas de rastreo y distribución de equipajes gracias al programa Baggage Improvement de IATA y la tecnología de SITA”.
Paul Coby, presidente de SITA y CIO y jefe de finanzas de British Airways agregó: “Sesenta años después de su fundación en 1949 por la comunidad aérea, el modelo de negocios de SITA continua respondiendo con destacable resiliencia tanto a los cambios tecnológicos como a las tormentas económicas globales. La forma en que SITA combina competitividad y colaboración siendo un socio comercialmente dirigido por 550 miembros nos permite permanecer muy cerca de nuestros clientes. Nuestra conformación significa que podemos únicamente dedicarnos a los desafíos comunes en nombre de toda la comunidad del transporte aéreo”.

En el 2008, el equipo gerencial de SITA logró, o volvió a lograr, éxitos en todas los indicadores claves: ingresos totales por 1.472 millones de dólares, un margen antes de impuestos de 53 millones, un record para nuevos negocios por 1.184 millones, significativos ahorros para los miembros de SITA, incluyendo reducciones de precios de mas de 50 millones para clientes de la red, y mas de 90% de clientes que resultaron satisfechos o muy satisfechos según fueron confirmados por las encuestas de satisfacción.
El reporte completo de SITA para el 2008 será presentado en su asamblea general anual que se llevará a cabo en Cannes el 30 de junio. Inmediatamente después, el 1 de julio la encuesta sobre tecnología para la industria aérea, realizada en conjunto con Airline Business, presentará los resultados de las encuestas sobre las tendencias de la industria para este año. Para ver más detalles se puede visitar www.sitasummit.aero