Con una importante respuesta de salteños y tucumanos, la propuesta acercó nuevas ofertas y paquetes turísticos a los potenciales visitantes de la región Norte. En respuesta a la positiva aceptación, la Sectur de Jujuy habilitó en su página Web las ofertas y promociones de la campaña.
Durante tres jornadas -se inició el jueves pasado-   “se mantuvo un fuerte contacto personal con el público de las principales arterias de la capitales salteña y tucumana”; informó el Director Provincial de Turismo de Jujuy Juan Martearena,  tras haber participado en la iniciativa que busca atraer más turistas para los meses de mayo y junio, considerados los más bajos de la temporada.
El funcionario califico la experiencia como: “muy positiva”, ya que durante tres jornadas (jueves y viernes Salta  y viernes y sábado en Tucumán) “llevamos adelante junto al Grupo privado  Destino Jujuy una promoción de motivación directa dirigida al público en general,  quienes serán los consumidores finales de los productos presentados por los empresarios jujeños”
La visita a las provincias vecinas se hizo con  propuestas concretas y más que atractivas para el bolsillo de los turistas,  con beneficios económicos que alcanzan el 50% de descuento en las tarifas hoteleras para los meses de mayo y junio.
“Buscamos incentivar al turismo regional para elegir a Jujuy como destino para vacacionar con miras a los fines de semanas largo en lo que se considera la temporada más baja de todo el año”
En ambas ocasiones se desplegó un fuerte operativo promocional con conferencias de prensa y presentaciones especiales en las diferentes ciudades donde se contó con el apoyo de las Cámaras de Turismo locales,  y de los organismos oficiales.
Hubo una importante presencia en los principales centros de afluencia del segmento ABC1,  en el caso de Salta en la Peatonal Alberdi, la Plaza central de Salta, y  en la tradicional calle Balcarce y también en los accesos del Shopping. En tanto que en Tucumán se trabajó activamente en toda la extensión de la calle 25 de mayo  y la Plaza 9 de julio, también en la zona de Yerba Buena y sus Shopping,   donde se repartieron más de 20 mil folletos -entre ambas capitales-  conteniendo información de las cuatros regiones jujeñas, además de presentarse el “Jujuy pass” o pasaporte hotelero donde se ofrecen descuentos en el transporte y en el alojamiento.
Atendiendo al alto impacto logrado y a  las  consultas realizadas por Internet, luego de la campaña, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy  decidió habilitar en la página Web un vínculo específico  que permitirá conocer más de estas propuestas; accediendo a www.turismo.gov.ar.
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