“Este es el mercado número uno para México y la promoción en Estados Unidos va a ser muy importante”, aseguró Dow en declaraciones a Notimex tras la apertura de la feria International Pow Wow, el mayor encuentro de la industria de viajes norteamericana.
“Espero ver a México promoviéndose mucho en Estados Unidos en los próximos meses”, dijo el experto, quien dirige la organización que representa a todos los segmentos de la industria de viajes y turismo norteamericana, valorada en 7.400 millones de dólares.
Afirmó que si bien el virus de la influenza A-H1N1 representa un gran reto para México, “también creo que fue sobrepublicitado alrededor del mundo, mucho más de lo que realmente era cuando se compara con el tamaño del país. Fue algo desafortunado, y creo que pudo haber pasado en nuestro país o Canadá, o en cualquier otro lugar”.
Estados Unidos levantó el pasado fin de semana su alerta de viajes a México para viajeros que no tengan complicaciones de salud, mientras que las líneas de cruceros y diversos países levantaron también sus restricciones a ese destino.
“Creo que se recobrarán rápido cuando la gente comience a ir a México y regresen y les digan a sus amigos que han tenido una visita exitosa”, opinó el titular de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.
Por su parte Frank Galán, director de Aeroméxico para Norteamérica, dijo que “ya se tocó fondo” y que con el levantamiento de las restricciones de Estados Unidos la situación tiende a mejorar.
La crisis financiera internacional y el brote de la influenza han impactado también en Estados Unidos, y se estima que los viajes internacionales hacia este destino han